Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Microsoft jubila a XP en 2008 (pal que no lo sabía)

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:33 pm    Título del mensaje: Microsoft jubila a XP en 2008 (pal que no lo sabía) Responder citando

En realidad hace tiempo que estaba enterado de esto, pero como nunca vi que lo comentaran lo posteo:
http://www.siliconnews.es/es/silicon/news/2007/04/16/windows-xp-podr-ser-retirado
Por lo que tengo entendido, a mediados del año que viene Microsoft deja de vender Windows XP, aún cuando la mayoría de la gente no ha comenzado a usar Vista todavía.
De cualquier manera, el soporte técnico va a seguir pa los que tienen licencias aunque posiblemente ya en esa fecha corten las actualizaciones, no sin antes sacar el Service Pack 3 a principios del año entrante.
Supongo que le voy a tener que ir agarrando la mano a Vista antes que sea tarde...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
El_Towers
Pirata con suerte


Registrado: 20 Jul 2005
Mensajes: 1073
Ubicación: The Twilight Zone

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

es una noticia del pasado abril. Sin ofender...me suena a FRUTA. Con un SP 3 a punto de salir, con un sistema como vista, el cual fue reconocido como el mayor error de Microsoft por ellos mismos. Y con un proyecto como el Longhorn a salir el año que viene, es muy, pero muy poco factible que descontinuen el XP, un SO que se ha convertido en algo realmente estable. PLUS, Vista aun es complejo para programar, ergo.... me suena a TERRIBLE BOLAZO... basicamente.

Otro detalle: "" Sin embargo, Microsoft ha confirmado que a partir del 31 de enero del 2008 la mayor parte de los fabricantes de ordenadores, entre ellos Dell, HP y Toshiba, no podrán comprar más licencias del software y deberán instalar Vista en los nuevos equipos. "" eso ya no es cierto.
_________________
--Tawurs Ha Hablado--
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo, una cosa es que lo deje de vender, otra cosa muy distinta es que deje de dar soporte.
Por ejemplo Windows 98, tuvo soporte creo que hasta 2006. Y se dejó de vender en el 2000 o 2001 o algo asi.
Tener soporte implica que siguen saliendo service packs, parches, actualizaciones y podes llamar o escribir a Microsoft por asuntos relacionados al producto.

Wikipedia escribió:
Support lifecycle

Mainstream support for Windows XP Service Pack 2 will end on April 14, 2009, four years after its general availability[36]. As per Microsoft's posted timetable, the company will stop licensing Windows XP to OEMs and terminate retail sales of the operating system June 30, 2008, 17 months after the release of Windows Vista.[37]

On April 14, 2009, Windows XP will begin its "Extended Support" period that will last for 5 years until April 8, 2014.[38] First generation Windows XP (without Service Pack 2) is no longer supported; Microsoft ended the support for Windows XP RTM on September 30, 2004 and Windows XP Service Pack 1 and 1a on October 10, 2006.[39]

_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entiendo lo que dicen. Igual no le veo que Microsoft lo vaya a bancar mucho mas tiempo, Vista está pasando por los mismos problemas que XP tuvo en su origen (cuando se habla de un cambio radical la gente siempre demora bastante en acostumbrarse) pero a mi parecer se va a establecer de aca a un año o 2 como el sistema operativo predominante. Por otro lado, se empezaron a trabajar ya programas solo para Vista, y es cuestión de tiempo para que inoficialmente el viejo, querido y por ahora mas estable XP caiga en desuso...
Lo que digo es mi vision de lo que creo que va a pasar de acuerdo a las versiones anteriores, aparte acá es uno de los pocos lugares donde hay MUCHAS maquinas (incluida la mia x ahora) que no están preparadas para trabajar con Vista, y la transición se hace todavía mas dificil.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:49 am    Título del mensaje: Responder citando

z_killemall escribió:
Entiendo lo que dicen. Igual no le veo que Microsoft lo vaya a bancar mucho mas tiempo, Vista está pasando por los mismos problemas que XP tuvo en su origen (cuando se habla de un cambio radical la gente siempre demora bastante en acostumbrarse) pero a mi parecer se va a establecer de aca a un año o 2 como el sistema operativo predominante.

Lo mismo pasó cuando salió Windows 2000 y Windows XP.
Todo el mundo decía lo mismo que hoy con Vista: que el nuevo sistema operativo (2000 o XP) era demasiado complicado, demasiado pesado, usaba demasiada memoria, que había problemas de compatibilidad, inestabilidad y de drivers, etc, etc.
Sin embargo, terminó funcionando todo sin problemas, y a nadie se le ocurriría volver para atrás. Es solo cuestion de que los fabricantes se actualicen y el hardware se ponga acorde (como también pasó en los anteriores sistemas operativos).
Pero es cuestion de tiempo, creo que decir "dejen todo como está, el XP funciona bien" (como también pasó antes) es ir en contra de la "evolución".
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Larry
Peluquero heterosexual


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 659
Ubicación: Montevideo, Paso Molino

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

A pesar de que Micro$oft deje de vender licencias de XP, esto no quita que las de Vista sean downgradables, es decir, que pagues una licencia de Vista para instalar un XP (es lo que se debe hacer con las de win98 y 2000 ahora, comprar una de XP para downgradearla al SO que corresponda).

Como todo cambio, necesitará su tiempo de resistencia y luego de adaptación, hasta que las nuevas aplicaciones nos lleven a actualizarnos para poder utilizarlas.

Me acuerdo que hace unos años, ibas a Micromanía y tenías dos versiones de los juegos, una para XP y otra para 98, seguramente pasemos por una etapa similar dentro de un tiempo.

Off Topic: El otro día encontré las .img de DOS 6.22 y Win 3.11 en un disco extraviado, no tuve mejor idea que instalarlos en una máquina virtual. Pude configurar el sonido y ampliar el disco duro virtual de 40 mb. como a 60 gracias al drivespace Razz
_________________

Siente el poder de la fuerza AZUL!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
z_killemall
Batido, no revuelto


Registrado: 06 Ene 2007
Mensajes: 1519
Ubicación: Sentado en una silla hamaca en la puerta de una cabaña en el bosque con una escopeta en la mano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Larry escribió:
Off Topic: El otro día encontré las .img de DOS 6.22 y Win 3.11 en un disco extraviado, no tuve mejor idea que instalarlos en una máquina virtual. Pude configurar el sonido y ampliar el disco duro virtual de 40 mb. como a 60 gracias al drivespace Razz

Por qué repetís lo que hice anoche?? Shocked Shocked
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers