Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Computadoras que te leen la mente

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:20 am    Título del mensaje: Computadoras que te leen la mente Responder citando

observa.com escribió:
Microsoft trabaja en un PC que lee la mente : El gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo

Paula Gil, EFE.

Microsoft no sólo está ya en un 90 por ciento de los ordenadores del mundo: el gigante informático quiere también entrar en la mente de los usuarios y ajustar las tareas del PC a su estado de ánimo. Microsoft ha presentado una solicitud de patente en EEUU para una tecnología que "reconoce estados mentales" y que el grupo quiere usar en sus proyectos de interacción entre computadoras y seres humanos.



Una portavoz de Microsoft dijo a EFE que la compañía no facilita información sobre la tecnología patentada porque aún está pendiente de aprobación y resaltó que la existencia de una patente "no significa que existan planes específicos para lanzar un producto". Sin embargo, Microsoft ha hecho público en el pasado que su división Microsoft Research trabaja en la creación de un PC "más humano" que comprende los estados de ánimo de su usuario y sabe reaccionar ante la frustración o el cansancio.

Este solícito ordenador sería capaz de reaccionar y relegar tareas que requieran más concentración si nota que el usuario está cansado y que su capacidad de atención disminuye. Así, por ejemplo, la computadora reducirá la entrada de llamadas o de correos electrónicos cuando nuestra capacidad verbal está saturada. Microsoft Research está experimentando con distintas tecnologías, como los encefalogramas, para detectar la actividad cerebral.


"Podemos saber si el cerebro está realizando operaciones matemáticas, diseñando objetos en el espacio o ninguna de estas dos tareas con una probabilidad del 80 por ciento", afirma Desney Tan, responsable del equipo que trabaja en el proyecto.

"Lo más difícil sigue siendo adentrarse en los secretos del ser humano. Sólo de esta forma lograremos construir ordenadores que a su vez nos comprendan a nosotros mismos", dice Tan en la página web de Microsoft Research.

El principal problema es, según Tan, que la tecnología necesaria para examinar la actividad cerebral es muy aparatosa en la actualidad, por lo que Microsoft está intentando que sea menos intrusiva. Pero Microsoft no es la única empresa empeñada en leer nuestros pensamientos.

En el sector de los vídeo juegos, diversas compañías trabajan en sistemas que algún día, afirman, nos permitirán jugar, mover personajes y luchar contra enemigos virtuales usando sólo nuestra mente. En Silicon Valley (California), la firma NeuroSky ha desarrollado varios prototipos que leen las ondas mentales de los usuarios y detectan si éstos están concentrados, adormilados o ansiosos.

Por ejemplo, la empresa ha diseñado una espada de Dark Vader, el personaje de la Guerra de las Galaxias, que se ilumina cuando nos concentramos en ella o si fijamos nuestra atención en una imagen mental.
NeuroSky cree que esta tecnología revolucionará el mundo de los videojuegos, pero podría tener también aplicaciones terapéuticas.

Además de permitir a personas sin movilidad manejar ordenadores y consolas, estos juegos podrían ayudar a niños hiperactivos, autistas o con problemas de atención, dicen los expertos. Los vídeo juegos del futuro podrían, por ejemplo, detectar qué jugadores no están atentos y penalizarlos o premiar a aquellos que mantienen la calma mejor que sus oponentes.


La sal
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Llamenme anticuado, pero nunca me interesó la idea de implantes ciberneticos en cualquier parte de mi cuerpo... de momento no presiso protesis o aparejos ya que me encuentro fisicamente bien.

Y creo que aún somos muy pollos como para crear un planeta de maquinas y humanos por igual...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
Llamenme anticuado, pero nunca me interesó la idea de implantes ciberneticos en cualquier parte de mi cuerpo... de momento no presiso protesis o aparejos ya que me encuentro fisicamente bien.

Y creo que aún somos muy pollos como para crear un planeta de maquinas y humanos por igual...

No solo te llamo anticuado, sino que tambien "Clotilde"

Sos un anticuado, Clotilde lol


Falta mucho para q sea masivo todo esto y q la gente directamente le guste o lo quiera comprar
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esta tecnología no es nueva, hace muchos años que existe la posibilidad de "leer" las señales de las ondas cerebrales. La novedad es que hace relativamente poco tiempo existen equipos suficientemente potentes para poder procesar esas señales en tiempo real y poder sacar conclusiones aprovechables a partir de esas señales.
Pero dudo que Microsoft sea pionera en este campo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
CORNHOLIO
Artillero de cola


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 1365
Ubicación: Nosgoth

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 10:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

te imaginas estar en plena interfase con la compu y de golpe...
CLICK..........APAGON!!!

meses despues estas en tu cama con centenares de dispositivos medicos alrededor,y tu vieja metiendote el pure de manzana por el tubo metido en tu traquea.
_________________
ave dios nos libre¡¡¡¡ los mortales te saludan ¡¡¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Esta tecnología no es nueva, hace muchos años que existe la posibilidad de "leer" las señales de las ondas cerebrales. La novedad es que hace relativamente poco tiempo existen equipos suficientemente potentes para poder procesar esas señales en tiempo real y poder sacar conclusiones aprovechables a partir de esas señales.
Pero dudo que Microsoft sea pionera en este campo.


De palabra nomas te puedo decir que son varios pequeños grupos los que estan tratando con eso, obviamente Microsoft no lo hiso, bien estaba al tanto de estos... digo, hay gente que ya ha logrado cosas como instalarse un gps y switches que abren puertas y prenden luces... asi que si pueden prender una compu con el pensamiento no veo por que no abrir y cerrar ventanas en el monitor...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
EL chanta
Prisionero político


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 731
Ubicación: En algun lugar de la plaza de comidas

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

-estoy pensando en....
Código:
BIP BIP BIP(Checking)
Error de redundancia ciclica

-Como??? a ver, estoy pensando en......
Código:
BIP BIP BIP(Checking)
Blank

-No entiendo...
Código:
Que sos un pelotudo chanta!!!!!

-AAAAAaa.... ta bien.
Código:
SelfDestruction in 3 2 1 [b]¡bum![/b]

-Jajaajajajajajaja que maquina pajera!
_________________
http://elchivitoblog.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers