Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Bandas sonoras de juegos de SNES

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dagger125
Raya-autos


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Outer Heaven

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:06 pm    Título del mensaje: Bandas sonoras de juegos de SNES Responder citando

Código:
Viene del topic de soundtracks de NES

buen punto,soundtracks d snes...shit,hay muchos y muy buenos,como el actraiser,el super metroid,el zelda... ah,y comparto lo del twinbee!
_________________
"You are even greater than The Boss,so you will receive the name of Big Boss"
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

*cracks knuckles*


Muy bien, empecemos:

Es mas q obvio q mi fanatismo por soundtracks de juegos de esta consola, no por nada son el 90% del soundtrack de los juegos de DiosNosLibre...

Antes de empecinarme con tooooodos los soundtrack los cuales me han cautivado simplemente voy a arrancar con dos nombres de generos y compañias muy distitntas q han participado en juegos q me han marcado al momento de tener esa consola hexagecimal

Dave Wise y Tommy Tallarico

El primero fue quien estuvo a cargo del soundtrack de una saga de juegos con una de las mejores ambientaciones en lo q respecta a audio: Donkey Kong Country.

Creador de las melodias de la triologia las cuales no solo son excelentes sino q se pasean por miles de estilos y ademas fueron pioneras al menos 1 estilo de ambientacion. Como todos sabemos, los juegos de plataformas se destacaban por tener una serie de 'ambientes' en sus distitnas pantallas.. El Bosque, El Agua, El Castilo.. etc.... Dave Wise creo q fue la primer persona que logro captar la escencia musical de lo q es estar adentro de un panal de abejas, me refiero a las pantallas del DKC2 las cuales se desarrollaban en este particular escenario. Uno de mis tracks favoritos por lo rebuscado si se quiere y figura bajo el nombre de "Flight of the Zinger" en el soundtrack (Zinger era el nombre de las abejas de estos juegos).

Sobra decir la labor excelente en las otras melodias pero considero que era un dato interesante el de la musica de las pantallas con miel Razz
Mas tarde me fui dando cuenta que fue el quien tambien compuso las melodias rockeras de uno de los mejores juegos de beat-em up de la decada: Battletoads, en todas sus iteraciones, particularmente en la Battlemaniacs (el juego de SNES de los sapos golpeadores).

Pasando a Tommy Tallarico. Compuso la musica por momentos bizarra y cacofonica si se quiere de ambos juegos de EarthwormJim. No tan elaborado en loq respecta a instrumentos como Dave Wise pero sin duda creo melodias pegajozas para ambos juegos. Como el tema con dejos sureños y banjos acelerados que aparecia en las pantallas Andy Asteroids del primer juego asi como la muy ritmica melodia al compas del paso feliz de un perro esquizofrenico en For Pete's Sake, sacar a pasear a tu mascota deberia figurar en los seguros medicos en este caso. Compositor que ayudo al tono humoristico del juego agregandole musica de ascensor al infierno luego de interumpir abruptamente el clasico tema A Night on the Bare Mountain mientras abogados enajenados atacaban a nuestro supergusano con contratos.

Uno de mis favoritos era el tema 'Subterranean' usado para dos pantallas dentro del EWJ2, Lorenzen's Soil y ISO 9000, considerandolo particularmente aplicable en esta ultima pantalla segun mi parecer donde casilleros enardecidos taclearian a Jimmy mientras normas estandarizadas se deslizarian por los pies de nuestro heroe provocandole mas de alguna patinada.

Volveremos con mas luego de estos mensajes Razz
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando se trata de OST, para mi el maestro de todos es Koji Kondo, desarrollador de los OST de las sagas de TLOZ, el OST de Metroid es atrapante también y te introduce mucho al juego, pero si de eso se tratara tendria que decir que el OST del primer juego de pokemon tambien era asi de bueno Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Pescador_Gama escribió:
Cuando se trata de OST, para mi el maestro de todos es Koji Kondo, desarrollador de los OST de las sagas de TLOZ, el OST de Metroid es atrapante también y te introduce mucho al juego, pero si de eso se tratara tendria que decir que el OST del primer juego de pokemon tambien era asi de bueno Razz

Sin duda el señor Kondo fue pimpeado su repertorio a medida q avanzaba la generacion de videojuegos
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

De Snes... la del Zombies Ate My Neighboors es la que me suena ahora...
De GBA podría decir unas varias.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pescador_Gama
NaCl


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 2150
Ubicación: Paysandú, uruguay

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Zack escribió:
De Snes... la del Zombies Ate My Neighboors es la que me suena ahora...
De GBA podría decir unas varias.


Fa!, la del Zombies Ate My Neighboors realmente te metia en el juego, si estaba buena... pero de GBA, la mayoria de las veces jugaba aumentando la velocidad en el emulador asi que practicamente no recuerdo ningun tema...
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Horazio
Quinceañera ebria


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Venecia, Italia

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un maestro de musica de videojuegos es Chris Hülsbeck, el autor de los soundtracks de Apidya y Turricane (Amiga 500).
La musiquita de los credits de Apidya es esta ,tan linda q la puse en uno de mis videos de nerd total : www.youtube.com/watch?v=GueZBgYlNLo

Y visiten : www.vgmusic.com ' ta lleno de MIDIS de todos los videjuegos
_________________
Horazio's Website
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers