Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Comerciales personalizados

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pancakesoup
The Dude


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 1950
Ubicación: Crappy City

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 12:26 pm    Título del mensaje: Comerciales personalizados Responder citando

Cita:
Políticos emitirían anuncios hechos para cada televidente

En breve, el grupo étnico, el salario, el estado civil y las marcas comerciales favoritas de una persona podrían determinar exactamente los avisos que recibe de los candidatos políticos por medio de la TV

Una persona enciende el televisor y mira un anuncio de una campaña política. Su vecina, quien ve el mismo canal en el mismo momento, observa un aviso diferente, en parte porque es hispana, soltera, tiene un perro y le gusta cierta marca de cerveza.

Esta situación sería posible muy pronto.

Durante años, los políticos recurrieron a las bases masivas de datos para enterarse de muchas cosas -desde la bebida que alguien prefiere hasta el automóvil que conduce- a fin de decidir qué hojas volantes le remitirán por correo a esa persona y si es conveniente enviar a algún colaborador para que toque a su puerta.

Pero con la nueva tecnología que puede enviar anuncios específicos a los sistemas receptores de TV por cable, los candidatos tendrán pronto una capacidad sin precedentes para que su mensaje llegue a las viviendas de los votantes, con la voz, apariencia y temas que interesan a cada televidente.

En breve, el grupo étnico, el salario, el estado civil y las marcas comerciales favoritas de una persona podrían determinar exactamente lo que se entera de los candidatos políticos por medio de la TV.

La tecnología creada para distribuir lo que se conoce como "publicidad dirigida" no es todavía común, pero los principales operadores de televisión por cable en el país se preparan para cambiar esa situación. Comcast Corp., el líder del mercado, pretende tener emplazado totalmente el servicio en dos años, de acuerdo con Hank Oster, vicepresidente de la división de ventas de publicidad de la compañía.

Cuando ello ocurra, los políticos y las empresas anunciantes podrán utilizar sus propias bases de datos para integrar una lista de viviendas a las que desean llevar cierto mensaje. Comcast y otros proveedores de cable podrían elaborar una lista semejante, basada en sus propios archivos de consumidores, para que cada anuncio llegue al público correcto.

El sistema está ya disponible en algunos televisores, pero Comcast no reveló cuán amplias son las pruebas que realiza de la tecnología. También guardó silencio Visible World Inc., uno de los proveedores de la tecnología, con sede en Nueva York.

No está claro si esta capacidad novedosa tendrá un impacto en las campañas políticas para los comicios presidenciales del 2008, pero si despega, los políticos interesados en hablar directamente con los votantes tendrán la oportunidad de ofrecer un mensaje más personalizado.

"En cualquier medio que podamos hacerlo, queremos hablar con los votantes en la forma más individualizada posible", dijo Mark Mellman, encargado de encuestas que trabajó para la campaña del candidato presidencial demócrata John Kerry en el 2004.

"La gente está particularmente ansiosa por individualizar los anuncios de TV en esa forma, porque estos tienden a ser más convincentes".

Los estrategas políticos avizoran que, en su aplicación más simple, la tecnología puede usarse para hablarle a un ambientalista sobre la postura de un candidato sobre el recalentamiento global. Del mismo modo se transmitiría información sobre el plan del candidato en materia de salud para aquellos que carecen de seguro médico.

Pero la tecnología permitiría también a los candidatos realizar ajustes más sutiles a sus ademanes, discursos y apariencia. En teoría, un votante que tiene un perro vería una imagen de la familia del candidato, con su mascota.

Semejantes manipulaciones no son nuevas en la política, pero la capacidad de llevar mensajes tan específicos a la televisión daría a los candidatos una herramienta más poderosa -y generaría nuevas dudas sobre su sinceridad.

"Hay demasiados riesgos de efectos negativos en esto", dijo Peter Kim, analista de publicidad de Forrester Research. Los votantes preguntarán: "¿Por qué este candidato dice esto en viviendas predominantemente hispanas, y dice otra cosa a los blancos?", señaló.

El grado con el que podrán variar sus mensajes los candidatos sería limitado por el creciente número de observadores que hay en la Internet, consideró Tobe Berkovitz, profesor de publicidad, quien imparte la cátedra de campañas políticas en la Universidad de Boston.

"Es lo que pasa en este ambiente moderno, interactivo, lleno de foros en Internet y de videos en YouTube", dijo. "Uno no puede enviar mensajes que entren en conflicto entre sí".

Los propios estrategas políticos tienen cierto recelo sobre la tecnología. Algunos están preocupados de que demasiadas variantes de anuncios terminen por diluir el impacto de un candidato.

"¿Cuántos mensajes distintos quiere tener en la televisión una campaña política?", preguntó Will Feltus, quien ayudó en la selección de medios de difusión al equipo política del presidente George W. Bush en el 2004 y ahora tiene la misma función en el grupo de colaboradores del aspirante presidencial Mitt Romney.

(AP)


Califica dentro de tecnología? bah, listo.,...
_________________
01110000 01100001 01101110 01100011 01100001 01101011 01100101

My Pancake is better than yours.

+ ._. @)
RKCILF
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

La tecnología avanza y los políticos se siguen prostituyendo por amor al dinero a lo que quiera el televidente...
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers