Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

RAM de 128 gigas
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dbertua
Portero


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Montevideo - Uruguay

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Se podrá encargar una de esas pero pintada de verde?

¿El MSDOS, dará el mensaje de que tiene poca memoria convencional cuando queremos jugar al STUNT?

¿Keanu es alREVES?

¿Es un NEOfito?

¿Morpheus se la morfa?
_________________
Todos somos alumnos
_____ _____
Revista - M i n i M i n i M
1 0 0 % ------ GRATUITA
Sitio OFICIAL
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Frutillaitor
Hijo Favorito de Odin


Registrado: 01 Feb 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Valhalla, Asgaard

MensajePublicado: Lun Jul 30, 2007 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
Para qué mierda sirve eso?!?!
Te puedo decir que eso no existe ni en servidores (al menos no de arquitectura x86), debe ser alguna chanchada. Los procesadores actuales no pueden direccionar esa cantidad de memoria... no conozco a fondo la arquitectura de los AMD Opteron, pero no son procesadores de alta gama y tal vez no puedan direccionar 128 GB. Eso significa que aunque puedas colocar fisicamente toda esa memoria, solo vas a poder acceder por ejemplo a 32 GB.
Además, para aprovechar esa cantidad de RAM se necesitaría un bus estúpidamente rápido, y no es el caso de los AMD Opteron.

Más allá de eso, jamás vi un servidor con nada cercano a 128 GB. Llegué a ver servidores de 8 procesadores y 32 GB de RAM, en los que corren hasta 30 o 40 servidores virtualizados sobre VMWare. Entonces, no me imagino para qué podría ser aprovechable esa cantidad de RAM, por lo menos en la actualidad, y con la velocidad actual de las memorias.


Se llama tecnología Leni, supongo que va avanzando y no te piden permiso ni dan explicaciones...la vida es cruel si...
_________________
He who dares, wins
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Frutillaitor escribió:
Se llama tecnología Leni, supongo que va avanzando y no te piden permiso ni dan explicaciones...la vida es cruel si...

A lo que me refería con mis "quejas" es que si yo necesitara un equipo potente para lo que sea... ésta no es la manera más adecuada. Hay mejores formas.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
el_GJ_vive
Abogado tartamudo


Registrado: 19 Dic 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Lejos de los foros hasta que el juicio de Bin Laden se posponga hasta que me pague el alquiler

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 11:22 am    Título del mensaje: Vos si que sabes. Cuando precise volar a la luna, te pregunt Responder citando

Lenny, ¿Siempre te tomas la vida de esa forma? Los loquitos solo se querian divertir, y vos le cagaste la carrera. Sos mi ídolo. Segi as´´i, que muy proto ganaras (con acento del mono Rafiki del juego ese del rey leon)
_________________
Firma con links caídos y frases fuera de contexto x

Strazza was here
Volver arriba
Ver perfil del usuario
ideliano
Raya-autos


Registrado: 03 Ago 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Jardines Colgantes de Palermo

MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 8:14 pm    Título del mensaje: Y no será... Responder citando

No será que AMD desarrolló algun tipo de procesador Opteron que si puede hacer eso que los que Leoh conoce no pueden ???

O quizá las empresas fabricantes de ordenadores de este tipo, como CRAY (http://www.cray.com/global_pages/amd.html), desarrollaron alguna tecnologia que logra 'patchear' ese inconveniente de esos procesadores ???
_________________
Ideas are bulletproof
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Nop, investigue en la pagina de AMD y no hay ningún procesador que cierre con los cálculos, a mi juicio lo que hicieron fue que el procesador no sea quien controle la memoria directamente.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo, no se si los Opteron pueden o no controlar 128 GB de memoria... no conozco la gama a fondo... solo me pareció muchisimo.
Para direccionar 128 GB, si están ordenados en bloques de 64 bits, serían unos 2 Gigabloques de memoria. Habría que hacer la cuenta, pero son por lo menos 100 bits... o sea... un bus de datos de 100 cablecitos. Es un disparate.
(Ok, existe el multiplexado y otras técnicas para reducir eso)

Pero más allá de eso... si, en teoría es posible usar un controlador externo de memoria, pero eso bajaría mucho el rendimiento.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> Electrones y Pendorchos Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers