Índice del Foro DiosNosLibre.com DiosNosLibre.com
Foro para forros
 
 BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Originalidad en Gameplay = Dead
Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anatisog
Espartano Motivado


Registrado: 27 Ago 2006
Mensajes: 2469
Ubicación: El país mas generoso de la tierra, Uruguay

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Los que hacen los juegos la complican demasiado. Ya bastante lios tengo con el control del play2 pa que le agreguen mas botones (el del SNES era el ejemplo perfecto, en mi opinión, de un buen control remoto) o cosas raras, como una palanca para el pie, o un sensor en los testículos.

De los juegos, es difícil decir que es "original". Hay juegos originales pero son una mierda. En lo que a mi respecta, mientras me den bastante rato de entretenimiento, no preciso originalidad; ni siquiera mucho avance gráfico. Soy mas bien de los que buscan juegos con buenas historias o juegos que se puedan volver a jugar una y otra vez.

El Half Life es un ejemplo del primero, el Civilization del segundo.
_________________
La verdá de la milanga
Hacé la denuncia... puto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Xobra
The Dude


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 1945
Ubicación: Con tu hermana...

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:05 am    Título del mensaje: Responder citando

También esta el tema de la "Reutilización de Código" o mas profesionalmente los "Engines", estos muchachos también tiene su cuota de culpabilidad ya que los juegos quedan estructurados de cierta manera, uno de los casos mas interesantes es el de Epic Megagames (Jazz Jackrabbit, Raptor) que ya no se dedica ha hacer juegos, sino solo el engine Unreal y nada mas. Esto desde la vista del empresario es mejor y mas barato, menos horas de programación, casi solo modeladores y artitas gráficos, y tenes un juego barato, de una calida media para arriba y viable económicamente. Con esto, ¿Qué empresa se va arriesgar con un modelo de funcionamiento nuevo?, cuando ya hay uno que esta probado y funcionando.

Y si buscan juegos originales, la mejor plataforma es el PC, ni los XNA de XBOX y el SDK de PS3 han ayuda en nada ha darle un poco de “personalización†en lo que ha juegos se refiere a las consolas y me parece que sigue siendo una cuenta pendiente, porque la originalidad no esta en las empresas grandes o esta en las pymes o en algún individuo con ganas de programar.
_________________
Firma violada por Imageshack
Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:14 am    Título del mensaje: Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
leoh escribió:
Todos los demás juegos son "adornos", gráficos, historias, chiches, y variaciones de tipos de gameplay existentes.


Y por qué es necesariamente malo eso ??

No estoy diciendo si es malo o bueno, pero el topic se trata de originalidad, y eso es justamente lo que estoy diciendo que en el 99% de los casos no hay.
No considero que un juego sea original solo porque le cambian un par de boludeces y sigue siendo en escencia lo mismo que la versión anterior...
Termina siendo lo mismo que los 45 marios que traían los cartuchos de family que eran 1355-in-one... donde el "Mario Bros. 34" era igual al "Mario Bros. 725" pero que tenía el gorro amarillo.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:49 am    Título del mensaje: Responder citando

' Otro ejemplo, el Wii... tuvo tremenda campaña publicitaria, y supongo que por eso tuvo éxito '

en general estuve de acuerdo contigo excepto en eso, no creo que la wii haya tenido exito por la campaña publicitaria

apuntaron a otra cosa y les salio bien, TODAS las consolas tuvieron publicidad y en especial la xbox360 que fue la primera en salir
la podrian haber cagado y hubiera sido el fin probablemente decisivo de nintendo, pero la pegaron y ahora venden como chinos
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
leoh
Ender el Genocida


Registrado: 31 Jul 2005
Mensajes: 3398
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

randomaxy escribió:
' Otro ejemplo, el Wii... tuvo tremenda campaña publicitaria, y supongo que por eso tuvo éxito '

en general estuve de acuerdo contigo excepto en eso, no creo que la wii haya tenido exito por la campaña publicitaria

Estoy de acuerdo, ningun producto de U$S 300 (??) se vende solo por publicidad...
A lo que me refería es que no hubiera tenido el éxito sin una campaña publicitaria tan masiva. No se en otros paises, pero en sudamerica tuvo muchisima más publicidad que PS3 y XBOX 360. Imagino que en otros paises debe haber sido similar.
Creo que no debe ser fácil vender un concepto tan innovador o distinto como el Wiimote. Por eso digo que necesitó más publicidad que otras consolas no tan innovadoras.
O sea, la PS3 y XBOX 360 no tienen ninguna diferencia con sus predecesores, salvo en potencia de procesamiento, memoria, etc. Pero básicamente son lo mismo.... pero bueno, me fui de tema, no es la idea volver al debate PS3 vs XBOX360 vs Wii.
_________________
Me aburrió mi firma anterior. Ahora no tengo firma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario
randomaxy
Cacho De La Cruz


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 635
Ubicación: No, nada de loqueishon, yo estoy bien de la cabeza

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo logico seria pensar que debido a su bajo precio hicieron publicidad en paises donde en general las consolas llegan mas tarde

por eso la ps3 no tiene publicidad aca, porque la venden A 2000 VERDES ...
asi no le vendieron ni a la vieja que le compra rifas de arquitectura todos los años

lo que decis es verdad, tuvieron que darle mucha manija para que la gente se viera atraida al wiimote
_________________
I LOVE MYSELF SO FUCKING MUCH
I CANT GET ENOUGH OF MYSELF
FUCK ME FUCK ME FUCK ME
LOOK AT ME LOOK AT ME
I LOVE MYSELF SO MUCH

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

leoh escribió:
randomaxy escribió:
' Otro ejemplo, el Wii... tuvo tremenda campaña publicitaria, y supongo que por eso tuvo éxito '

en general estuve de acuerdo contigo excepto en eso, no creo que la wii haya tenido exito por la campaña publicitaria

Estoy de acuerdo, ningun producto de U$S 300 (??) se vende solo por publicidad...
A lo que me refería es que no hubiera tenido el éxito sin una campaña publicitaria tan masiva. No se en otros paises, pero en sudamerica tuvo muchisima más publicidad que PS3 y XBOX 360. Imagino que en otros paises debe haber sido similar.
Creo que no debe ser fácil vender un concepto tan innovador o distinto como el Wiimote. Por eso digo que necesitó más publicidad que otras consolas no tan innovadoras.
O sea, la PS3 y XBOX 360 no tienen ninguna diferencia con sus predecesores, salvo en potencia de procesamiento, memoria, etc. Pero básicamente son lo mismo.... pero bueno, me fui de tema, no es la idea volver al debate PS3 vs XBOX360 vs Wii.


el X360 tiene mas publicidad en Chile q el Wii.. se debe a q existe un "Microsoft Chile" q se dedico a eso. En ventas no pude ver reflajado mucho, pero sin duda era la consoal por excelencia en los stands de muestra, ademas de costar lo mismo q la Wii en ese pais (cerca de 500US$.. creo...)
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Zack
Ender el Genocida


Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 3846
Ubicación: Ninguna.

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas de las opiniones que yo pondría serían medio afanadas del artículo de Pointless Waste of Time, en cuanto al Gameplay.
Últimamente están saliendo todos los juegos que podés customizar: MKA, NFS, MMORPGs, Halo, como lo hicieron los RPGs.
Encuentro debilidad por los Trading Card games, siendo el de Digimon de PS1 mi juego preferido.

Yo no tengo ninguna consola aparte del nintendo original y un famicon.
La PC es la que domina a las consolas, no importa que juego ni que consola sea, siempre saldrá un emulador para PC. Lo único que le falta es la capacidad de poner un control de Wii, lo cual haría que con una PC puedas jugar al Super Smash Brothers, Resident Evil, Quake, Sonic, Black & White, Age of Empires, etc., todo con un control de Wii, rompiendo la barrera de las empresas tranquilamente. Claro que necesitarías TERRIBLE máquina.
Y lo digo yo que no me anda ni el Command & Conquer: Generals y me gustan los juegos clásicos.
_________________
LA CONCHA DE TU MADRE
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Athrun Zala
Motociclista veterano


Registrado: 13 Nov 2006
Mensajes: 1301
Ubicación: The Cage

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:01 am    Título del mensaje: Re: Originalidad en Gameplay = Dead Responder citando

Cacho_LaGarza escribió:
Athrun Zala escribió:
juegos bizarros y experimentales


ta, pero el Katamary Damacy (Demencia le quedaria mejor Razz) es un solo juego, el Dreamcast esta lleno! =3

Pato, tu descripcion del GoW parece q fuera del RE4 XD

y Zack, se puede usar el Wiimote en la pc, solo necesitas Bluetooth y unos drivers q andan en la vuelta... (obviamente, no hay emuladores yet, y dado el estado en q se encuentran los emus de GC..... la espera va a ser larga Razz)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Pato
Tha Eddie-nator


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 806
Ubicación: Miami, FL

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:09 am    Título del mensaje: Re: Originalidad en Gameplay = Dead Responder citando

Athrun Zala escribió:
...pero el Katamary Damacy (Demencia le quedaria mejor Razz) es un solo juego, el Dreamcast esta lleno! =3

Pato, tu descripcion del GoW parece q fuera del RE4 XD


Jajaja si dps me di cuenta XD... pero no se me ocurre otra forma de describirlo, ademas de las armas demenciales y mandarte los piques apretando el A :P

O joder con las granadas Very Happy revolearlas y pegarles en la face con la granada con pinchos XD.... o en multiplayer cuando matas a un enemigo que queda desangrandose en el piso esperando que le partas la cabeza.. como encara eso !!...

Y tenes razon, en la DC hay muuuuuchos juegos mutantesss... Seaman Wink entre otros Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario
Rod F
Clockwork Orange


Registrado: 24 May 2003
Mensajes: 8198
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 9:02 am    Título del mensaje: Re: Originalidad en Gameplay = Dead Responder citando

Pato escribió:
Athrun Zala escribió:
...pero el Katamary Damacy (Demencia le quedaria mejor Razz) es un solo juego, el Dreamcast esta lleno! =3

Pato, tu descripcion del GoW parece q fuera del RE4 XD


Jajaja si dps me di cuenta XD... pero no se me ocurre otra forma de describirlo, ademas de las armas demenciales y mandarte los piques apretando el A :P

O joder con las granadas Very Happy revolearlas y pegarles en la face con la granada con pinchos XD.... o en multiplayer cuando matas a un enemigo que queda desangrandose en el piso esperando que le partas la cabeza.. como encara eso !!...

Y tenes razon, en la DC hay muuuuuchos juegos mutantesss... Seaman Wink entre otros Razz

La DC tiene eso de bueno. Es la plataforma mas experimental para gente q quiera hacer juegos de consola. El Beat Of Rage, engine de beat em ups q se hablo en algun momento de usar en DNL, tiene la posibilidad de ser exportado en DC (tambien PS2, pero es mas limitado ahi, ironicamente). La experimentacion debe ser una de las pocas razones por las cuales todavia se habla del DC...
_________________
www.DiosNosLibre.com / http://rod-f.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro DiosNosLibre.com -> ¿Bo, Con Cuál Se Salta? Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by Tovvers