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PERFILES DE JUGADORES DE JUEGOS DE ESTRATEGIA

por Zack


AVISO: Esto es una boludez que creé en mi tiempo libre, los datos fueron sacados de observar a otros jugadores en un ciber, computadora personal o replays de partidas.
Si te sentís identificado por uno, bien por vos, si te sentís identificado por 2 es normal; y si te sentís identificado por cinco consultá a un psicólogo sobre tu problema de personalidad múltiple.

Tomado basándose en estos juegos:

AOE=Age of Empires
AOK=Age of Kings
AOC=Age of Conquerors
War3=Warcraft 3
EE=Empire Earth

Perfiles del juego de estrategia:

 



El Average (también llamado el Bot):

Perfil: Estos son newbies (novatos, duh!). El Average juega sólo cumpliendo lo debido, es decir, empieza juntando recursos, pero sin producir muchos más trabajadores de los que empieza, construye murallas y puertas, pero las defiende mínimamente, ataca con lo que le gusta, no con lo que resulta efectivo, se pasa fijándose en los stats de las unidades cada dos por tres porque no recuerda que hacía cada una, etc., etc.

Habilidad de explosión (rapidez en sorprender y atacar): Poca, éstos construyen un par de cada unidad que pueden para simplemente ver sus stats y a veces... para reírse de lo que dicen cuando las clickeas repetitivamente...

Efectividad en ataque: Muy poca, construyen las unidades que les parecían fuertes de pinta y las usan contra lo que sea, sin importar. Tampoco prestan atención cuando atacan, muchas veces mandan a sus soldados de cabeza a donde sea y observan o se distraen con otra cosa.

Efectividad en defensa: Muy poca, preparan sus murallas pero luego les prestan poca atención aunque los ataquen. Como forma de defensa usan a las unidades que tengan cerca que muchas veces defienden automáticamente.

Edad en la que son mejores: Ninguna.

Civilización/Facción/Raza compatibles: Ninguna.

Unidades usadas: Las que vengan!!

Otros datos: Normalmente estos jugadores son molestados durante toda la partida enviando mensajes como kill_bot [nombre del jugador] (o al menos es lo que hacemos con unos amigos).

Cuando aprenden un poco más del juego se pueden empezar a destacar como otro perfil de jugador.

 

 

 

El Lento (también llamado La Tortuga o El Tronco):

Perfil: Jugador que se expande, defiende su ciudad y desarrolla tecnologías lentamente. Produce unidades de combate en el momento de atacar. No envía soldados a ayudar a un compañero porque primero los tiene que producir y hasta que no tenga un número debido, no los mueve. Nunca llega a completar nada debido al hecho de que muchas veces lo arrollan al principio del juego.

Habilidad de explosión: Casi nula. Produce los soldados más pesados en el momento de atacar, lo que le da el tiempo de preparar una defensa o atacar antes al oponente.

Efectividad en ataque: Bastante, porque aunque prepares tus defensas estos jugadores te pisan con paladines, campeones y catapultas (eh... unidades muy zarpadas del Age of Kings para los no conocedores), además prestan mucha atención antes y durante el ataque. Para detenerlo debes atacarlo antes.

Efectividad en defensa: Poca, preparan sus murallas pero luego les prestan poca atención y, debido a que no mantienen unidades de combate normalmente en su base, son fáciles de destruir con armas de asedio. Colocan sus torres y castillos de manera menos randómica que los Average, lo único.

Edad en la que son mejores: La última, sea la Imperial, tratándose del Age of Kings u otra en otro juego. Estos jugadores ganan sobrepasando el poder y la tecnología del oponente.

Civilización/Facción/Raza compatibles: Turcos, persas, franceses (AOK y AOC), Humanos (War3), persas (AOE).

Unidades usadas: Caballería pesada, armas de asedio, elefantes persas, unidades de pólvora.

 

 

 

El Desprolijo:

Perfil: Fácilmente reconocible por sus ciudades imposibles de caminar por los edificios randómicamente posicionados y faltos de una muralla o algo como límite. Si encontrás unidades desperdigadas, aldeanos desconcertados y francotiradores apuntando a mitad del mar son sin duda de uno de estos jugadores. Producen lo que sea y queda tirado por ahí, en el último campo de batalla o en donde fueron producidos. Juegan a “la manada”, usan muchas unidades baratas y de poder bajo.

Habilidad de explosión: Grande. Nadie sabe donde pudieron quedar sus unidades.

Una vez un aliado mío jugó así (Desprolijo) y después de un ataque juntos a la muralla de otro (que la verdad que nos hicieron bosta), había quedado un hombre de armas (AOK) de mi aliado, herido dentro de la base del otro. No sabemos como mierda quedó ahí dentro si no pudimos pasar la maldita muralla! Supongo que habrá pasado por alguna Puerta (Gate) cercana. En fin, ese único soldado desde adentro liquidó a la mitad de la población indefensa del enemigo.

Efectividad en ataque: De Poca a Buena. Normalmente sería baja, porque no desarrollan muchas tecnologías y en un combate mano a mano son pesteados, pero como atacan con gran cantidad de unidades depende su efectividad de:

-Cantidad de recursos
- Límite de población
- Qué tan rápido empiecen atacando (cuanto antes, mejor)

Efectividad en defensa: Defensa??

Tienen dos defensas:
1) una torre sin mejorar que te la tiran por la cabeza
2) las unidades que estén producidas en el cuartel y queden ahí al lado.

Edad en la que son mejores:
En los Age: Primera, segunda.
En EE: Las primeras.

Civilización/Facción/Raza compatibles: AOK, AOE, AOC, EE: Las de rápida expansión, como los chinos. War3: Cualquiera.

Unidades usadas: Infantería de cuerpo a cuerpo.



 

Variante de El Desprolijo: El Invisible

Perfil: Muy parecido, sólo que se basan en mantener las unidades con camuflaje desperdigadas, como francotiradores en el EE y Elfos Nocturnos en el War3

Civilización/Facción/Raza compatibles: EE: Las de rápida expansión. War3: Elfos Nocturnos.

Efectividad en ataque: Muy buena. Muchos jugadores de éstos juegan excelentemente usando los “camuflajes” de las unidades.

Edad en la que son mejores: En EE: Edad Atómica 1, 2 y Moderna.

Unidades usadas: En EE: francotiradores. En War3: Elfos Nocturnos que tengan camuflaje.

Otros datos: Inusable con los Age.

 

 

 

El Ladilla Mutante (también llamado Rompe-pelotas y La Re Putísima Madre Que Te Parió):

Perfil: Jugador cuya particularidad es jugar defensivamente, pero con una ofensiva muy extraña: producir unidades ligeras y mandar cada diferentes intervalos de tiempo grupitos de 1 a 5 unidades contra un lugar poco o nada protegido, aunque signifique su muerte.
El objetivo normalmente son ciudadanos indefensos mandados a minar o edificios como casas sin protección.

Atacar esos sitios significa:
1) Hacer que el oponente tenga que llevar unidades para defenderlos y dejarte camino libre para atacar directamente la ciudad del oponente.
2) Obligar al oponente a gastar sus recursos fortificando sus minas y etcétera.
3) Hacerlo gastar más recursos para la reparación de los edificios o la producción de nuevas unidades para reemplazar a los muertos.

Esta manera de atacar pone de muy mal humor a sus oponentes y muchas veces lo notas si estás jugando por red: Las puteadas y el continuo sonido de “we are under attack!” viniendo de la máquina de un oponente es una buena señal de que esta táctica está funcionando.

4) Efecto secundarios: tu(s) oponente(s) puede(n, etc.) atacar tu base con todo lo que tengan en un ataque de ira, por lo que normalmente meten murallas y torres a lo loco. Igual muchas veces los jugadores con este perfil también pueden atacar normalmente, el objetivo real es vaciar al oponente de recursos y hacerlo enojar.

Habilidad de explosión: Desde Poca a Excelente, tiene unidades disponibles pero también gasta muchos recursos en mantener el ladilleo constante. Los que hacen una explosión rápida y fuerte joden a los oponentes para que ataquen con todo a los grupitos de ladillas y entonces atacan directo a la base del oponente.

Efectividad en ataque: Buena, los grupitos causan estragos en la economía del enemigo. Además, si se ataca directo usando la táctica de arriba puede ser definitivo en un solo ataque.

Efectividad en defensa: Buena. Normalmente se hace una buena defensa antes de ladillear y el daño en los recursos le reduce la fuerza disponible a los oponentes, pero a pesar de todo la furia de ellos casi siempre hace que se junten y ataquen al ladilleador al mismo tiempo.

Edad en la que son mejores: AOK, AOC - De los castillos. EE – Edades Atómicas

Civilización/Facción/Raza compatibles: AOK, AOC – Bizantinos o Mongoles. AOE, EE, War3 - Absolutamente todas.

Unidades usadas: AOE, AOK, AOC – Caballería ligera, caballería arquera , pique(te)ros, skirsmishers

EE – Francotiradores, Caballería arquera , Caballería ligera

War3 – Trolls Arranca-cabezas (orcos), arqueras (Elfos), Soldados rasos y Fusileros (humanos), Necrófagos y las arañas que no me acuerdo como se llaman (muertos vivientes).

Otros datos: El jugador que juega así se divierte mucho. Los oponentes se calientan mucho.
Bastante inútil en partidas con altas cantidades de recursos.

 

 

 

El Controlador (actualmente llamado piquetero)

Perfil: Los que juegan así exploran el mapa rápidamente y tratan de controlar las zonas importantes rápido, por ejemplo: un mina de oro, un puente, etc. De tal manera de que a sus enemigos les cuesta mucho llevar unidades de un lado a otro porque hay soldados o torres de este jugador en todos los “puntos de choque”.

Dejar unidades o construir torres es caro, pero estos jugadores conquistan velozmente las zonas con recursos.

Habilidad de explosión: Buena, sus unidades ya están posicionadas en diferentes lugares.

Efectividad en ataque: Regular, debido a que llegan enseguida al límite de población no pueden fabricar nuevas unidades, así que usan las que ya tienen por ahí, lo cual no es malo, pero impide elegir un tipo de unidad específico.

Efectividad en defensa: Buena. Estos jugadores no concentran toda su defensa en su base, sino que reparten torres y unidades por todos lados, debido a lo que no pueden ser eliminados destruyendo su base de inicio.

Edad en la que son mejores: Las primeras, aprovechan los recursos enseguida.

Civilización/Facción/Raza compatibles: Ninguna en especial.

Unidades usadas: AOE, AOK, AOC – Ballestas y Piqueros más que nada.

EE – Francotiradores, morteros, bombardas.

War3 – Asedio, unidades de alcance.

CON TODOS - MUCHAS TORRES!

Otros datos: Les dicen piqueteros porque usan mucho los piqueros y a éstos les dicen piqueteros. Además está de moda cortar puentes ahora, aparentemente.

 

 

El Muro

Perfil: Jugador extremadamente defensivo. Su objetivo es superar al oponente con un ejército con muchas tecnologías o con una maravilla.
Normalmente empieza construyendo una gran cantidad de trabajadores, para conseguir recursos y pasar rápidamente a la segunda edad.

Una vez que llegan a la segunda edad se arma la gorda: el jugador construye una muralla enorme tratando de agarrar todos los recursos posibles en el medio y construyéndola sobre una esquina para ahorrar recursos.

Entonces la fortifican todo lo posible con torres y soldados ligeros como los piqueros.

A veces los más salados construyen además una doble muralla extra para brindar más protección todavía. Esto se llama “LA GRAN CONSTANTINOPLA”.

Habilidad de explosión: Poca, estos jugadores acostumbran a producir pocas unidades aparte de las usadas para defender.

Efectividad en ataque: Enorme, utilizan tropas con mucha tecnología inteligentemente.

Efectividad en defensa: Dios Nos Libre.
Nothing more to add.

Edad en la que son mejores: Cualquiera mientras no sea inferior a la de un oponente.

Civilización/Facción/Raza compatibles: AOK, AOC – Bizantinos

EE – No sé... fijate alguna que tenga beneficios de resistencia o ataque sobre los edificios y/o torres.

Unidades usadas: AOK, AOC – Arqueros y piqueros.

EE – Morteros, bombardas, tanques ligeros, cañones perforadores.

Otros datos: Es imposible de usar con War3 y el AOE.

 

 

El Counter (Counter de Counter-attack, Contra-ataque)

Perfil: Jugador muy experimentado que se destaca por usar contra cada unidad su contraparte, alguna unidad que tenga ventaja contra la otra.

Habilidad de explosión: Regular, producen las unidades de a grupos.

Efectividad en ataque: Enorme, utilizan counter contra cada unidad.

Efectividad en defensa: Enorme, utilizan counter contra cada unidad. Es muy estresante atacar y que el tipo tenga un grupo seleccionado para el 1, otro para el 2, etc., y cada uno con sus unidades efectivas contra las tuyas.

Edad en la que son mejores: Cualquiera.

Civilización/Facción/Raza compatibles: AOK, AOC – Bizantinos (las unidades counter son más baratas) o Sarracenos (camellos = caballería destruida), bah, en realidad cualquiera...
EE - Cualquiera

Unidades usadas: CADA tipo de unidad y utiliza todo lo que sea destructivo contra las tuyas.

Otros datos: Estos jugadores son muy escasos, sólo vi a 2 por ahora (uno es dueño de un ciber y el otro es un salado de nacimiento) y ninguno juega al Warcraft, así que no puedo tirar datos sobre estos.

 



Bueno, este es mi artículo sobre los perfiles del juego de estrategia.
Gracias por habértelo fumado entero.

Si tenes alguna queja, drive yourself!





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