El censo del año 2031

 

 

Así que acá estamos, siendo censados. El último había sido en el ’96, así que todos los pibes menores de quince no se acuerdan un pomo. Una pena para ellos, porque el censo era lo mejor que le podía pasar a un niño. Recuerdo como mi familia trataba de esconder los cigarrillos de contrabando y a los bolivianos de ilegal que armaban championes MIKE en el cuarto de la abuela. La nonna obviamente laburaba, ser pensionista no lo exime a uno de aportar a la economía doméstica. Buenos tiempos.

El Editor en Jefe de LVDLM (o sea, eu), como ya es de público conocimiento, es Profesor Adjunto Emérito Grado 33 de la prestigiosísima Universidad Politécnica de Calahuachita, en la Catédra de Física Nuclearoide y Aplicaciones Prácticas del Vino Cortado con Sprite. Durante el curso de las últimas semanas, mientras evadí a los censistas para que no descubrieran mi juntadero de bolivianos (es el negocio familiar), me aboqué por completo a perfeccionar mi máquina del tiempo en el laboratorio de mi cátedra.

El laboratorio de la Cátedra de Física Nuclearoide y Usos Prácticos del Vino Cortado con Sprite. Universidad Politécnica de Calahuachita.

El tema es que el flujo de corriente eléctrica es inestable y sólo se pudieron realizar dos viajes. Uno de prueba, realizado por mi fiel asistente de laboratorio boliviano (no tenía manos así que no servía para fabricar championes truchos). Que en paz descanse. El segundo viaje, ya con las imperfecciones que costaron la vida de mi asistente arregladas, fue breve sin embargo. Apenas alcanzó para media hora en el año 2031. Lo cual fue suficiente para percatarme de que el Uruguay dentro de 30 años también estaba siendo censado.

De un tacho de basura cercano pude conseguir muestras de los cuestionarios. Aparentemente en el futuro habría una escasez de papel, ya que los formularios estaban impresos en distintos tipos de papel. Y el hecho de haberlos encontrado en la basura significa que están un tanto manchados y la letra borroneada*

Lo primero a destacar del Uruguay 2031 es la aparente apertura de cabeza y la aparente invasión de zombis. Así como en el censo 2011 se dió gran importancia a la inclusión de una pregunta sobre ascendencia étnica, dentro de 20 años el INE contemplará a las comunidades no-muertas para que estas no se sientan discriminadas. Comerán cerebros y jederán a culo muerto, pero siguen siendo humanos.

Otra peculiaridad del 2031, aún no investigada a fondo, es la existencia de una especie de régimen totalitario basado en el fútbol y las enseñanzas del Maestro Tabárez. Eso explicaría la invasión flagrante de privacidad respecto a posturas personales en el censo. Durante mi breve estadía en el 2031 no pude averiguar si algún pelotudo se quejó de que le preguntaran el nombre. Supongo que sí.

 

Aparentemente en el censo 2031 se agregó un adjunto para censar la inteligencia del uruguayo promedio, dado que los niveles de raciocinio habrían caído en picada. Esto lo pude corroborar cuando me enteré que los libros escolares serían escritos en veinte años por Tenfield.

¿Qué más hay que decir del futuro? Bueno, parece que finalmente existirían autos voladores. Esa es una buena. La mala noticia es que seguirían pasando Con un caño.

MA-TEN-MEN

No future.

Atte.                                                                                                                                                                               (el) Mansa

*: Increíble que haya que tenido que inventarme un párrafo pelotudo para tapar lo teta que soy con el diseño gráfico.

La Verdá De La Milanga busca a asistentes para pruebas de viajes en el tiempo. El trabajo es muy seguro y tiene buenos beneficios (especialmente para inmigrantes ilegales). Hacenos llegar tu solicitud haciéndote amigo en Facebook o siguiendo a LVDLM en Twitter

 

Seguí gozando:


Un Comentario: